Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

lunes, 14 de mayo de 2007

Nuevo tipo de diodo LED que alargará la vida de los electrodomésticos

Diodo LED para electrodomésticosEl Centro de Tecnología Optoelectrónica Avanzada de la Universidad Cheng Kung de Taiwán ha desarrollado un tipo de semiconductor LED (Light Emitting Diode - diodo emisor de luz) de bajo consumo y con un mayor periodo de vida que mejorará la eficacia y duración de electrodomésticos y aparatos digitales.

Se trata del desarrollo de diodos emisores de luz de 12 vatios, que consumen la décima parte de la energía que consumen las luces tradicionales y tiene una duración media de 20 años. Los LED se utilizan en teléfonos móviles, cámaras digitales, videocámaras, cadenas de música y en muchos otros aparatos electrónicos.

Televisor LCD - Electrodomésticos linea marrón
Los investigadores taiwaneses también han desarrollado una nueva tecnología de disipación del calor, que ya ha sido transferida a la empresa Chi Mei Optoelectronics (CMO) y está lista para su uso comercial. Esta tecnología permitirá a CMO la fabricación de televisores de cristal líquido con diodos emisores de luz, sin que haya que incorporar en el aparato un disipador de calor.

0 comentarios: