Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

jueves, 13 de marzo de 2008

El Blu-ray de Sony gana la partida al HD DVD de Toshiba

Blu-ray de Sony gana la partida al HD DVD de ToshibaSupongo que muchos de vosotros ya habréis escuchado o leído algo acerca del anuncio de que Toshiba ha abandonado el desarrollo del formato de reproducción de vídeo de alta resolución HD DVD, así como la producción de los productos y sistemas asociados con esta tecnología, estimando que la venta de este tipo de dispositivos finalice a finales de este mes. Así, el reproductor de alta definición Blu-ray de Sony se perfila como el futuro formato estándar de la tecnología de última generación para DVD. Toshiba ha dejado el camino libre a sus competidoras Sony, Panasonic y Sharp que, sin duda, acabarán acaparando el mercado del DVD de alta resolución con la tecnología Blu-ray.

A pesar de su retirada de la competición, Toshiba no aceptará devoluciones de los clientes que hayan adquirido productos y sistemas relacionados con la tecnología HD-DVD; no obstante, se ha comprometido a seguir ofreciendo servicios de postventa. Por cierto, la retirada no sólo afecta a los reproductores y grabadoras de DVD, sino que la empresa nipona también dejará de producir a gran escala ordenadores personales y juegos de ordenador que utilicen la tecnología HD DVD.

La victoria de la tecnología Blu-ray se debe, sin duda, al extraordinario apoyo recibido de grandes distribuidores como Wal-Mart, de importantes distribuidoras y productoras de Hollywood como Warner Bros y, sobre todo, de los grandes fabricantes japoneses de tecnología. Así pues, Sony, que en los años ochenta perdió la batalla entre su sistema de cintas de vídeo BETA y el sistema VHS de Panasonic, está vez ha conseguido derrotar en buena lid a su contrincante.

0 comentarios: