Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

lunes, 8 de mayo de 2023

Reglas para conservar el horno de nuestra cocina en buen estado

La conservación del horno de nuestra cocina en unas condiciones óptimas se puede llevar a cabo de una forma muy sencilla siempre que cumplamos con una serie de reglas:

Horno doméstico

1. Debemos hacer revisar el horno por profesionales al menos una vez cada cinco años.

2. La limpieza del horno, tanto interior como exterior, hay que realizarla con un paño suave humedecido en agua jabonosa caliente. No hay que utilizar detergentes arenosos, corrosivos o abrasivos.

3. Para limpiar el interior de este electrodoméstico con mayor profundidad debes seguir los siguientes pasos: Precalentar el horno a temperatura suave durante veinte minutos y apagarlo, poner un plato pequeño con amoniaco en la bandeja superior y una cacerola grande llena de agua hirviendo en la inferior, cerrar el horno y dejarlo así durante unas doce horas, al cabo de este tiempo abrir el horno dejando que se airee un rato antes de proceder a limpiarlo con agua y jabón.

4. Una forma de eliminar los restos de comida que se hayan podido derramar al cocinar, es espolvorear con sal rápidamente la zona manchada. Después, cuando el horno este frío, bastará con rascar los residuos y pasar una esponja húmeda. También frotar su interior con bicarbonato suele resultar bastante efectivo.

5. Para eliminar el olor a comida en el interior de este electrodoméstico debemos empapar un paño con vinagre y sal, y pasarlo por la superficie interior del mismo mientras todavía el horno está a una temperatura templada.

6. Este electrodoméstico debe estar situado a la altura de nuestro tronco, entre los hombros y la cintura, esto nos permitirá usarlo de forma más sencilla y cómoda, facilitando a su vez su mantenimiento. No conviene instalarlo debajo de la vitrocerámica o cocina.

7. El horno debe precalentarse de 15 a 20 minutos antes de introducir los alimentos que queremos cocinar.

8. No abrirlo innecesariamente mientras esté en funcionamiento, la mayoría de los hornos modernos disponen de luz interior que nos permitirá ver como se van cocinando los alimentos. Cada vez que abrimos el horno podemos perder hasta un 20 por ciento del calor acumulado.

Si estáis pensando en comprar un buen horno aquí os dejamos un listado de tiendas online donde lo podréis adquirir con tada garantía:

0 comentarios: