Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

jueves, 23 de noviembre de 2017

Placas vitrocerámicas: Conservación y mantenimiento

Electrodomésticos - Vitrocerámicas - Electrodoméstico - VitrocerámicaLa substitución de las antiguas cocinas de gas por las nuevas placas vitrocerámicas ha supuesto toda una revolución a la hora de poder mantener limpia nuestra cocina. En la actualidad existen tres grupos de placas vitrocerámicas dependiendo del tipo de sistema calefactor que utilicen: por inducción, por resistencias radiantes o por halógenos. Asimismo, las placas de última generación incorporan mandos sensibles al tacto y combinan placas halógenas, ultrarrápidas y de circuito doble.

Todos estos sistemas y los materiales que se utilizan para su fabricación son muy delicados. Esto supone que si queremos que nuestras vitrocerámicas duren muchos años, tengamos que aplicar a las mismas unos cuidados especiales. A continuación os doy algunos consejos para conservar una vitrocerámica adecuadamente:

Menaje a utilizar: Hay que evitar el uso de cazuelas y utensilios de barro pueden dañar y arañar la superficie de la vitrocerámica. A la hora de cocinar sobre una placa vitrocerámica deben utilizarse ollas, sarternes y cazuelas con fondo grueso, liso y plano y fabricadas con material ferromagnético para facilitar una buena difusión del calor.

Cuando limpiar: Las placas vitrocerámicas siempre se deben limpiar en frío, salvo que se haya pegado papel de aluminio o plástico a su superficie o se haya derramado algún tipo de líquido, en cuyo caso se procederá a limpiarlas en caliente. Un Truco, hay determinadas manchas secas que resultan muy difíciles de eliminar y que pueden quitarse frotándolas con hielo.

Utensilios de limpieza: Resulta obvio decir que cuando se cocina es muy fácil que se derramen líquidos, aceites y substancias grasientas que con la acción del calor se requeman y se adhieren a la superficie de la vitrocerámica. La manera más adecuada para quitar este tipo de suciedad es utilizar una rasqueta especial para vitrocerámicas.

Productos de limpieza: Los productos más adecuados para limpiar una vitrocerámica son aquellos de textura cremosa que incorporan disolventes, agentes siliconados, tensoactivos y agentes minerales. En ningún caso hay que utilizar productos abrasivos como desoxidantes, sprays o quitamanchas. Un sistema para dejar una placa vitrocerámica impecable es dejar actuar sobre su superficie y durante una hora un poco de amoniaco.

Disminuir el consumo: Ahora que todos estamos muy sensibilizados con el medio ambiente y la conveniencia de disminuir el consumo energético para preservar la naturaleza, es importante señalar que podemos ahorrar energía apagando la placa vitrocerámica antes de terminar de cocinar ya que la placa mantiene el calor de los alimentos entre cinco y siete minutos después de apagada.

Revisión y mantenimiento: Se deben seguir las instrucciones del fabricante pero, como mínimo, las placas vitrocerámicas deben revisarse cada cinco años.

Si estáis pensando en comprar una vitrocerámica, aquí os dejamos un listado de tiendas online donde podréis adquirir este electrodoméstico a buen precio:
  • Pixmania (Electrodomésticos > Grandes electrodomésticos > Cocinas).
  • ElectroCosto (Productos > Hogar / Electrodomésticos > Placas Vitro).

0 comentarios:

Más opciones para comprar electrodomésticos y electrónica