Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Subida de la electricidad, proporcionalmente pagará más el que menos consuma

El último cambio de las tarifas eléctricas favorece más a aquellos que tienen un consumo de luz más elevado, perjudicando por contra a los que consumen poco. En este sentido cabe señalar que contratar la potencia adecuada resulta crucial.

Subida de la electricidad

El caso es que, en buena medida, los consumidores tendremos que hacer frente al actual déficit tarifario, déficit que proviene de los grandes errores cometidos por los responsables españoles del sector eléctrico. En total afrontaremos una subida del 3,2 por ciento en las tarifas de acceso, uno de los elementos que están incluidos dentro del precio de la electricidad.

Subida de la luz no proporcional


En este sentido tenemos que decir que la subida no afecta a todos de la misma manera. Existirán casos en los que incluso se pague menos que antes, ya que el término fijo sube hasta un 63 por ciento (el término fijo es lo que se paga por cada kilovatio de potencia contratada), mientras que el precio de cada kilovatio hora consumido o término variable baja un 11 por ciento.

Este hecho lo que hace es beneficiar a aquellos que gastan más luz sin haber contratado una potencia elevada. Por el contrario los claros perjudicados son aquellos que dispongan de viviendas vacías y los hogares que tengan consumos medios o bajos, pero sobre todo aquellos que tengan contratada una potencia superior a la que realmente necesita.

El término fijo en la factura de la luz


Por lo tanto, el término fijo tiene un mayor peso en la factura de la luz, disminuyendo la importancia de la energía eléctrica que realmente se consume. En nuestra opinión esto supone un claro error ya que desincentiva el ahorro de energía y, simultáneamente, penaliza el autoconsumo puesto que será más complicado sacar rentabilidad a las instalaciones domésticas basadas en energías renovables.

Consejos para reducir la factura de la luz


Esta subida de la electricidad hace aconsejable lo siguiente:
  • Aunque resulte de Perogrullo, buscar la mejor tarifa.
  • Revisar la potencia que tengamos contratada, ya que por cada kilovatio de potencia que consigamos reducir, ahorraremos 40 euros al año. La distribuidora solo nos cobrará 10 euros por realizar dicho cambio.

Desde este blog esperamos sinceramente que estos consejos os resulten de utilidad, está claro que si queremos reducir el precio y coste de nuestra factura de la luz podemos conseguirlo, solo es cuestión de dedicar el tiempo necesario a revisar las tarifas y las ofertas que tengan las distintas distribuidoras.

0 comentarios: