Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

lunes, 6 de marzo de 2023

Televisores conectados a Internet, ¿aprovechamos sus funcionalidades?

Ya es muy normal que los televisores, aparte de incorporar imagen y sonido, también permitan la navegación por Internet, así como la conexión con otros dispositivos como discos duros y ordenadores y el soporte de diferentes aplicaciones, son los llamados Smart TV.

Comprar Smart TV

El caso es que poco a poco las Smart TV se van incorporando más a los hogares (uno de cada cinco ya disponen de este electrodoméstico), si bien es cierto que todavía su uso rutinario no es muy intuitivo y la mayoría de los usuarios no le sacan todo el partido (solo un treinta y seis por ciento usan alguna de sus funcionalidades). La población joven es la que parece más predispuesta a utilizar sus funcionalidades de forma extendida.

Funcionalidades principales de un Smart TV

Las nuevas televisiones Smart TV, ya sea a través del propio televisor, de una videoconsola, un ordenador, un dispositivo BluRay, dan al usuario la posibilidad de conectarse a Internet. En nuestra opinión éste es un importante valor añadido que se conoce con las siglas TVC (Televisión Conectada).

No obstante, la mayoría de los usuarios de Smart TV, ya sea porque no les interesa o simplemente por desconocimiento, no se aprovechan de esta funcionalidad. Son los jóvenes los que más utilizan las posibilidades que ofrece la TVC, accediendo a sus funcionalidades sobre todo a través de las videoconsolas o del propio televisor. Una de las funcionalidades más demandadas es la de ver películas a demanda, hasta tal punto que mucha gente ha dejado de ir al cine para disfrutar del mismo desde la comodidad de su propia casa.

Otra funcionalidad bastante demandada por los usuarios de Smart TV es la televisión a la carta, una funcionalidad que permite poder ver aquellos programas que nos interesan fuera de su hora normal de emisión.

Estos televisores también permiten otros usos como el visionado de eventos deportivos, juegos online, manejo de redes sociales o el envío de email, aunque ya estos usos son menos empleados.

¿Dónde comprar un smart TV?

Nosotros os recomendamos que miréis en:

  • Eureka (TV Vídeo > Televisor > Televisor LED).

Otros elementos aparte de la funcionalidad Smart TV

Una vez decidido que vamos a comprar un televisor Smart TV, debemos valorar otra serie de funcionalidades como:

  • Ángulo de visionado: se refiere al ángulo que podemos mantener con la horizontal del televisor sin que la imagen deje de verse correctamente y con calidad.
  • Reproducción multimedia: capacidad para reproducir fotos , música y vídeos en diferentes formatos y a través de discos duros externos, memorias USB o tarjetas de memoria.
  • Conexiones HDMI: para poder conectar dispositivos que proporciones imágenes en HD (alta definición) y audio digital multicanal a través de cable HDMI.
  • Conexiones Ethernet: para conectar el televisor a Internet mediante cable.
  • Tecnología DLNA: para comunicarse con otros dispositivos a través de WiFi o Ethernet.
  • Sistema de visionado 3D: que incluye unas gafas especiales, la calidad es mejor que en el propio cine.
  • Tecnología Hbb TV: es la conocida como televisión híbrida y que hace referencia a la posibilidad de recibir contenidos procedente de la televisión digital tradicional simultáneamente con otros recibidos desde Internet.

Por último, solo indicaros que si queréis hacernos saber cómo y para qué utilizáis vosotros vuestra Smart TV, podéis hacerlo en los comentarios de este artículo.

0 comentarios: