Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

jueves, 9 de junio de 2022

Comprar un taladro o taladradora, consejos y recomendaciones

A la hora de comprar un taladro y elegir un modelo concreto, debemos pensar en el tipo de uso que vamos a darle. Lo normal es que lo vayamos a utilizar esporádicamente y en trabajos sencillos como colgar un espejo o un cuadro, por lo que lo aconsejable es decantarse por un modelo de buena marca pero barato y básico.

Taladro

Qué valorar al comprar un taladro

Aparte del criterio del uso, existen además toda una serie de criterios diferentes que se pueden y deben valorar a la hora de compra un taladro.

A continuación os listamos dichos criterios:

  • Con capacidad percutora. La función de amartillamiento en la broca resulta fundamental a la hora de hacer agujeros en superficies duras como ladrillos u hormigón. Se trata de una función que incorporan numerosos modelos aunque, en base a nuestra experiencia, no siempre los resultados son los que cabría esperar.
  • Debe tener dos velocidades. La velocidad rápida se utiliza para hacer agujeros y la lenta es la que resulta más práctica a la hora de atornillar.
  • Portabrocas automático. Actualmente los taladros modernos incorporan u sistema que permite fijar las brocas utilizado una sola mano. El sistema antiguo que implica la utilización de una llave para aflojar y fijar la broca enroscando el anillo y el mandril del taladro está siendo sustituido por este sistema.
  • Conviene también analizar otras características básicas de los taladros como pueden ser el peso -no debe pesar excesivamente-, que el cable sea lo suficientemente largo –de unos tres metros- (también, aunque son más caros, nos podemos decantar por un modelo sin cable), o que incorpore un segundo mango que permita sujetar mejor el taladro.
  • Aunque mucha gente es lo primero que mira, no hay que dejarse impresionar por la potencia de las máquinas taladradoras o por el voltaje en los modelos sin cable. Aunque ciertamente lo normal es que a mayor potencia mejor sea el rendimiento y calidad del taladro, no siempre una mayor potencia significa que el taladro sea mejor y más eficiente. Es mejor valorar antes otras características como las mencionadas anteriormente.

Taladros sin cable

En los modelos sin cable, uno de los elementos críticos es la batería. Nuestra recomendación es comprar taladros que vengan con dos baterías ya que podremos utilizarlos de forma continua durante más tiempo y el coste de disponer de una batería extra no es demasiado. Además, muchas marcas utilizan el mismo tipo de baterías para diferentes tipos de herramientas automáticas y la misma batería puede utilizarse en todas ellas (solo deben ser del voltaje correspondiente).

Lo que si deberemos evitar es aquellos modelos cuyas baterías son de níquel-cadmio (NiCd) ya que este tipo de baterías están avocadas a la extinción (ya no las utiliza casi ningún fabricante).

Dónde comprar online taladros

A continuación os dejamos algunas tiendas online de electrodomésticos donde es posible comprar taladros a muy buenos precios:

  • Electro Depot (Hogar y jardín > Bricolaje > Herramientas).
  • Eureka (Hogar Bricolaje > Bricolaje > Todo Bricolaje).

0 comentarios: