Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

viernes, 22 de septiembre de 2023

Cómo elegir la mejor trituradora de papel

Con la creciente amenaza del robo de identidad muchas personas deciden buscar una trituradora de papel para casa para darles la comodidad de que su información confidencial se destruya correctamente.

Papel triturado

Hay tantos tipos y marcas de trituradoras de papel disponibles en el mercado hoy en día que la búsqueda de la mejor trituradora de papel para el hogar puede parecer una tarea abrumadora. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta en su búsqueda.

Trituradoras de papel manuales VS Trituradoras de papel automáticas

Las trituradoras de papel manuales son muy asequibles y fáciles de usar. Simplemente debes introducir los papeles en la máquina y girar una manija que mueve el papel a través de las cuchillas que destroza las hojas, pero si se empieza a triturar grandes volúmenes de papel esto puede comenzar a ser un poco molesto debido al gran esfuerzo que hay que realizar.

La mayor parte de las trituradoras manuales sólo son capaces de destruir papel, aunque algunas son capaces de triturar CDs o tarjetas de crédito, las trituradoras de papel manuales son una opción si tienes un presupuesto ajustado.

Las trituradoras de papel automáticas están diseñadas para hacer todo tipo de trabajos, y las mejores trituradoras de papel del mercado para el hogar son automáticas. Tienen un sensor integrado que indica que se inicie la trituración cuando se introduce el papel, y para detener la trituración una vez que el papel ha pasado a través de las cuchillas.

Normalmente tienen un sistema de protección que informa de un atasco de papel, y las mejores trituradoras vienen con un interruptor de inversión, que ayuda a desatascar el papel y limpiar cualquier bloqueo que este causando el atasco de papel.

Capacidad de la trituradora

Es importante encontrar una trituradora que sea capaz de trabajar con grandes volumen de papel, ya que cada trituradora tiene diferentes capacidades. La mejor trituradora de papel para el hogar puede triturar hasta 1000 hojas de papel por día, mientras que otras trituradoras normales pueden triturar entre 400 y 500 hojas diarias.

Si tienes pensado triturar más de 1000 hojas diarias deberías considerar comprar una trituradora de oficina para su uso casero. Sin embargo, la trituradora para el hogar promedio requiere generalmente entre 400 y 600 hojas por día para triturar.

Niveles de seguridad

La seguridad es otra consideración importante, y se debe evaluar qué nivel de corte del papel necesita. Si trabajas con documentos muy delicados, es posible que necesites una trituradora que puede destruir papel en tiras de cinco milímetros de largo.

Aunque muchas trituradoras de papel para el hogar trituran el papel en tiras de ocho milímetros de largo, esto puede ser excesivo a menos que los documentos que han de ser destruidos no sean confidenciales.

Velocidad de operación

Cuanto mayor sea la potencia del motor que impulsa la trituradora, más rápido hará su trabajo y menos probable será que se atasque. Definitivamente vale la pena buscar una trituradora de papel que tenga un motor de alta potencia.

Papelera

Otro aspecto clave a considerar es la papelera que viene con la trituradora. El contenedor es de una medida estándar, pero es importante leer los comentarios de los usuarios que la han usado para descubrir lo fácil que es vaciarla y su capacidad de acumulación de papel triturado.

0 comentarios: