Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

lunes, 3 de julio de 2023

Aspectos fundamentales a considerar al comprar un aire acondicionado

Ha llegado ya el inicio del buen tiempo y comenzamos a pensar en los rigores del calor en verano.

Aparato de aire acondicionado

Ante esta situación es lógico que comencemos a pensar en adquirir o renovar el aire acondicionado de nuestro hogar. Para ello queremos ofrecerte algunos consejos y recomendaciones y aclararte algunas ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de aparatos.

Algunas cuestiones previas en cuanto a climatización

Cuando estudiamos como refrigerar nuestra vivienda, no solo hemos de pensar en los metros cuadrados que tienen las habitaciones en las que queremos instalar nuestro aire acondicionado. Otros factores como la orientación, el número de ventanas y su tamaño, la calidad de la carpintería exterior y las características constructivas en general son también de suma importancia.

Otro factor que hay que tener en cuenta son las fuentes de calor, tales como ordenadores, televisores o electrodomésticos en general.

La instalación definitiva de nuestra elección habrá de ajustarse a estas especificaciones, ya que si no corremos el riesgo de que no aporte el resultado deseado.

Tipos de aparatos de aire acondicionado

Los Sistemas Split o Consola

Son sistemas que llevan una instalación sencilla y se componen de una unidad interior denominada Split y que es la encargada de difundir el aire y de una unidad exterior que es la que se encarga del proceso de enfriamiento del mismo.

Para llevar a cabo este proceso, se emplea un gas refrigerante que no se consume ni se expele al aire, limitándose el consumo de los aparatos a la energía eléctrica, por lo que son sumamente ecológicos.

El sistema puede ser individual o componerse de varios aparatos interiores conectados a una sola unidad exterior, lo que se denomina sistema multi Split.

Los Sistemas de Ventana

Estos sistemas son la configuración más tradicional, los primeros que salieron al mercado y que se instalan en el hueco del cristal de una ventana sobre un soporte especial.

Tienen las dos unidades integradas en un bloque en el que en una cara se presenta la unidad que da al interior y en la otra la que asoma la exterior.

Aires sin unidad exterior

Este tipo de aparatos representa una importante innovación dentro de los aparatos de aire acondicionado.

Son equipos que no necesitan de unidades exteriores y son especialmente indicados para situaciones en las que estas no se pueden instalar dichas unidades, bien por falta de espacio, o por disposiciones urbanísticas, tales como fachadas protegidas o por normas de la comunidad de vecinos.

Sistemas portátiles

Los sistemas portátiles son muy prácticos y cómodos, ya que no requieren ningún tipo de instalación y, al mismo tiempo, se pueden trasladar a cualquier estancia que deseemos e incluso a otras viviendas cuando nos desplazamos en vacaciones.

Recomendaciones al comprar un aparato de aire acondicionado

Conviene asegurarse antes de adquirir el equipo de aire acondicionado elegido, que este reúne un mínimo de características que son fundamentales, tales como termostato ajustable para encendido y apagado, programador, filtros de purificación de aire, distintas potencias de ventilación o lamas de difusión orientables.

Dónde comprar un aparato de aire acondicionado

Puedes encuentrar tu aire acondicionado ideal en tu tienda de aires acondicionados más cercana u online. Esta es nuestra propuesta online:

  • Mielectro (Climatización > Clima > Aire Acondicionado).
  • Eureka (Climatización > Aires Acondicionados).

0 comentarios: