Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

miércoles, 22 de marzo de 2023

¿Problemas con tu caldera? Te decimos qué hacer

No te angusties si tu caldera ha dado los primeros síntomas de graves problemas, para todo esto hay solución y todo pasa por un experto en calderas que te visite a domicilio y esté las 24 horas en alerta para posibles complicaciones.

Caldera estanca

En este artículo te hablaremos de los elementos básicos del mantenimiento de una caldera, enumeraremos aspectos concretos del mantenimiento de una caldera a vapor y terminaremos con algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta.

Empieza conociendo estos elementos básicos

Estas son algunas consideraciones básicas para el correcto mantenimiento de una caldera:

  • Limpia y engrasa el soplador de tu sistema para eliminar la corrosión, el polvo o los sedimentos de la superficie.
  • Reajusta el ventilador y los controles de temperatura del aire a los niveles óptimos. Verifica y ajusta la entrada de combustible y las características de la llama.
  • Sella los agujeros o grietas en las conexiones entre la caldera y los conductos principales para garantizar la eficiencia y la seguridad.
  • Prueba la válvula de alivio de presión y la válvula de control de límite alto en tu caldera para asegurarse del funcionamiento correcto. Hazlo pasando la mano por las líneas de drenaje conectadas a la válvula y verifica si están calientes, lo que significa que la válvula de alivio de presión se está abriendo.
  • Es normal que la línea de drenaje se caliente cerca de la válvula, solo levanta la palanca de prueba en la válvula y si funciona correctamente, escucharás el agua bajando por la línea de drenaje de la válvula de alivio.
  • Para probar el control de límite alto, presiona el botón piloto y en caso de que no se suelte o apague el gas hay que reemplazar la válvula.
  • Verifica el tanque de presión. Es recomendable que el tanque se llene con aire, pero si no funciona correctamente, se llenará con agua.
  • Limpia la superficie de la caldera y el intercambiador de calor.

Mantenimiento de calderas a vapor

Drena un poco de agua de la caldera y la cámara de flotación porque esto elimina el sedimento de ambas áreas.

El drenaje del agua de la caldera mejora la función de intercambio de calor y el drenaje del agua de la cámara del flotador evita que se obstruyan los sedimentos en el control de corte de bajo nivel de agua.

Comprueba el aspecto del agua que hayas drenado de la caldera y, si es necesario, agrega productos químicos para ayudar a prevenir la corrosión y controlar los residuos naturales. Puedes hacerlo comprando un kit de prueba de agua para probar la alcalinidad, que causa la corrosión, así como el contenido de calcio y magnesio que dejan sedimentos.

La alcalinidad para el agua generalmente está entre 100 y 500 mg/l, aunque no obstante, una alcalinidad ligeramente más alta también es normal.

Algunos aspectos que deberás tener en cuenta

Los técnicos profesionales están capacitados para mantener las calderas del hogar. En la mayor parte de las ocasiones, puede ser extremadamente peligroso mantener o instalar un sistema sin la ayuda de un profesional.

Y es que lo que podríamos pensar que es una fuga, podría a su vez causar una fuga de monóxido de carbono muy peligrosa. Si bien, el daño causado por el agua es incómodo y puede causar muchos daños materiales, el monóxido de carbono es mortal.

Si tu caldera tiene más de 25 años, es posible que no tengas los controles de seguridad de los modelos más nuevos, así que no esperes mucho para contactar con un técnico y sustituir tu caldera.

0 comentarios: