Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

viernes, 28 de septiembre de 2007

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre

Electrodomésticos, electrónica y el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre

En 2009, un tercio de los españoles sólo podrá ver Televisión Digital Terrestre. El apagón de la televisión analógica se producirá en cuatro fases, dependiendo del número de habitantes de cada población. La fecha tope estimada por el Plan Nacional de Transición a la TDT es el 3 de abril de 2010. Así pues, a partir de dicha fecha, los televisores que no estén preparados para la tecnología digital o no estén conectados a un receptor de Televisión Digital Terrestre (TDT), dejarán de poder utilizarse.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 7 de septiembre el acuerdo por el que se aprueba el mencionado plan, que fija el calendario para el cese progresivo de las emisiones en analógico. Hasta el 3 de abril de 2010, momento en el que se producirá el cese definitivo de las emisiones en analógico, se darán cuatro fases hasta completar un total de 90 proyectos de transición. La primera fase se producirá en 2008 con sólo proyectos piloto. La segunda tendrá lugar el primer semestre de 2009, tiempo durante el cual se acometerán 32 proyectos técnicos de transición hasta cubrir el 12,6 por ciento de España. Durante la tercera fase, que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2009, un tercio de los españoles ya no podrá sintonizar la televisión analógica. La cuarta y última fase supondrá que el cien por cien del territorio nacional tendrá sólo electrodomésticos TDT.

La implantación de la televisión TV Digital Terrestre se ha planificado dividiendo España en 73 áreas técnicas, donde se llevarán a cabo los 90 proyectos de transición. Primero se aplicará a las poblaciones con menos de 5000. habitantes. Luego se pasará a las de entre 500.000 y 700.000 y, finalmente, se completará el plan en los núcleos de población muy elevada (más de 700.000 habitantes).

0 comentarios: