Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

miércoles, 10 de abril de 2024

Consejos y recomendaciones al elegir un secador de pelo

Aunque mucha gente así lo crea, un secador de pelo no es un aparato tan sencillo como pudiera parecer. Se trata de un pequeño electrodoméstico que en la mayoría de las ocasiones incorpora numerosos accesorios. Asimismo, algunos también permiten el cuidado del cabello utilizando la tecnología de emisión de iones. No obstante, lo realmente importante en un secador de pelo es que sea eficaz, seguro, práctico y, obviamente, que tenga un buen precio.

Secador de pelo

Al comprarnos un secador de pelo debemos fijarnos fundamentalmente en aquellos aspectos del mismo que nos interesen, sin dejarse engatusar por los múltiples accesorios que los fabricantes ofrecen para atraer al consumidor. Un secador debe ser cómodo y, sobre todo, muy seguro, no hay que olvidar que es un electrodoméstico que se utiliza en el baño.

Opciones y accesorios en los secadores de pelo

Según hemos indicado, los secadores de pelo pueden incorporar múltiples funciones, como pueden ser:

  • Disparo de aire frío: utilizado para fijar un rizo o una onda, aplicando antes aire caliente. Se puede conseguir el mismo efecto retirando el secador durante unos segundos.
  • Concentrador: se trata de una boquilla especial que concentra el flujo del aire.
  • Difusor: tiene la función de repartir el aire para conseguir dar más volumen al pelo.
  • Rejilla trasera desmontable: útil si se han colado pelos en el interior del secador al facilitar su eliminación. Es importante que el secador no se atasque ya que en caso contrario se recalentaría y terminaría estropeando.
  • Regulación independiente: del flujo de aire y la temperatura.
  • Cepillos y peine: todo el mundo sabe para que sirven.
  • Función turbo: que puede ser por temperatura (aumentando la temperatura del aire) o por flujo (aumentando el flujo del aire). En ambos casos el objetivo es conseguir un secado más rápido.
  • Tecnología de iones: mediante la emisión de iones negativos se consigue, mediante la eliminación de la electricidad estática, que el cabello quede más brillante, suave y con más volumen. No obstante, diversas pruebas realizadas con usuarios con diferentes tipos de pelo han indicado que éstos no notaban que el efecto de los iones negativos facilitase el peinado o que diese más brillo al cabello.
  • Fotonsensores: que hacen que el secador se conecte de forma automática al cogerlo y se desconecte al colgarlo. A nuestro entender no demasiado útil.
  • Secadores para zurdos: en los que el mango se puede girar según seamos zurdos o diestros.

Consejos al comprar un secador de pelo

Lo primero que debemos valorar es el peso, ya que no todos los secadores pesan lo mismo (el peso suele oscilar entre los cuatrocientos y los ochocientos gramos. También debemos tener en cuenta que los accesorios pesan. Nuestra recomendación es sujetar el secador con la mano cuando vayamos a comprar uno.

Otra aspecto a considerar es la facilidad de uso, considerando aspectos como la longitud del cable, la operación de los controles, si son fáciles de sujetar, el ruido, la facilidad de montaje y desmontaje, o si son sencillos de limpiar (tanto aparato como accesorios).

El poder regular la potencia del flujo del aire y la temperatura puede ser interesante, es algo que la mayoría de los secadores ya incorporan.

Eficacia de un secador de pelo: La velocidad de secado de los secadores varía notablemente de un modelo a otro. Un buen secador de pelo no debe calentar de forma exagerada el aire ya que puede dañar el cabello y/o el cuero cabelludo. Lo ideal es que situando el secador a unos 10 centímetros del pelo, el aire llegue al mismo a una temperatura de 75ºC.

Precio: las diferencias de precio entre los modelos más baratos y los más caros es amplia y por lo general es debida a los accesorios. Los mejores precios se suelen encontrar online. Para elegir un buen secador a un buen precio lo mejor es darse una vuelta por las diferentes tiendas online y comparar entre las diferentes opciones ya que como en casi todos los pequeños electrodomésticos puede haber diferencias importantes.

Marcas como Ufesa y Rowenta son las más destacadas.

A continuación os dejamos algunos enlaces de tiendas online donde comprar un secador de pelo, de esta manera podréis comparar precios, marcas y modelos:

  • Mielectro (Cuidado personal > Vello y pelo > Secadores de pelo).
  • Eureka (Pequeño electrodoméstico > Cuidado personal > Secadores).
  • Electro Depot (Pequeño electrodoméstico > Cuidado personal > Secadores de pelo).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útiles los consejos, gracias a vuestra ayuda ya tengo secador de pelo para estas Navidades, gracias.