Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

miércoles, 16 de mayo de 2018

Cómo elegir y mantener un aparato de aire acondicionado

Cómo elegir y mantener un aparato de aire acondicionado
En electrodomésticos hemos querido escribir este artículo para daros tres sencillos consejos que os permitirán elegir el aparato de aire acondicionado que más se adecúe al uso que le vayáis a dar. Además, si seguís nuestras instrucciones de mantenimiento, aparte de ahorrar unos cuantos euros en electricidad, conseguiréis alargar la vida de vuestro aire acondicionado y mantener vuestra casa más fría durante más tiempo.

Para elegir el aparato de aire acondicionado más adecuado debéir tener en cuenta que:
  • El aparato de aire acondicionado debe tener la potencia adecuada a vuestra vivienda. Es necesario considerar las dimensiones de la habitación donde se va a instalar y su orientación solar, el sistema de aislamiento de ventanas y paredes, y la zona climática en la que vivimos. Contratando la potencia justa, el aparato funcionará a media carga y con una mayor eficiencia por lo que conseguiremos ahorrar energía y, por ende, dinero.
  • Es conveniente comprar el aparato con antelación al verano, así como comparar precios, tanto de compra como de instalación, en varios establecimientos. De esta forma nos ahorraremos un buen dinero.
  • Necesitaremos comprobar el espacio del que disponemos para instalar el aparato de aire acondicionado. Debemos considerar que las dos unidades de las que consta el aparato deben estar lo más cerca posible una de otra, de esta forma la eficacia del aparato mejora. La gran mayoría de los aparatos de aire acondicionado permiten una distancia de entre diez y veinte metros. Si la distancia es superior deberemos estudiar si es posible reubicar las dos unidades para hacer esta distancia más corta.
  • Aunque más caros, son más eficientes los modelos con sistema inverter.

Por otro lado, a la hora de realizar un buen mantenimiento de vuestro aparato de aire acondicionado debéis considerar lo siguiente:
  • Es conveniente dejar espacio detrás de las dos unidades para que el aire circule correctamente.
  • El aparato debe apagarse cuando no haya nadie en la habitación.
  • Hay que verificar el nivel de gas refrigerante y la limpieza de los filtros. Ambas cosas son esenciales tanto para alargar la vida útil del aire acondicionado como para garantizar su eficiencia.
  • Conviene llamar al servicio técnico una vez al año para que verifique los niveles de gas refrigerante, limpie los condensadores y revise el circuito para detectar posibles problemas o fugas.
  • Para ahorrar energía debemos, obviamente, mantener las puertas y ventanas cerradas cuando el aparato esté operativo, el termostato del aire acondicionado debe situarse a unos 25ºC en verano y 20ºC en invierno, estas temperaturas son suficientes para garantizar nuestro bienestar. Si disminuimos la temperatura un grado en verano o la aumentamos en el mismo rango en invierno, estaremos consumiendo un 8% más.

Si estáis pensando en comprar un aparato de aire acondicionado, aquí os dejamos un listado de tiendas online donde podréis adquirir este electrodoméstico a buen precio:
  • ElectroCosto (Electrodomésticos > Aire acondicionado).
  • Pixmania (Electrodomésticos > Grandes electrodomésticos > Tratamiento del aire).

0 comentarios:

Más opciones para comprar electrodomésticos y electrónica