Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

martes, 9 de agosto de 2022

Preguntas y respuestas sobre las impresoras de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta son las más utilizadas en los hogares ya que la calidad de impresión es excelente y su precio asequible y al alcance de casi todos los bolsillos. En este artículo encontraréis las respuestas a las preguntas más frecuente que suelen plantearse los usuarios de este tipo de impresoras.

Impresora de inyección de tinta

¿Estropean la impresora los cartuchos compatibles?

Si nos basamos en los estudios realizador por diferentes organizaciones oficiales como la OCU, lo cierto es que la utilización de cartuchos compatibles o de cartuchos recargados no produce daños irreversibles en las impresoras.

Lo que sí que es cierto es que no todos los cartuchos compatibles funcionan de forma correcta ya que, en algunos, la composición de la tinta requiere una limpieza más frecuente de los cabezales de impresión y, en ocasiones, pueden llegar a no ser reconocidos por la impresora. No obstante no son problemas que supongan que la impresora se estropee.

¿Dónde comprar impresoras de inyección de tinta?

Si buscáis una buena relación calidad-precio nuestro consejo es que compréis vuestra impresora en Internet y que comparéis precios en diferentes tiendas online. Os dejamos un listado con algunas de las mejores tiendas para comprar impresoras de inyección de tinta online:

  • Electro Depot (Informática > Impresoras y escaneres > Impresoras de tinta).
  • Mi Electro (Informática y Gaming > PC e Impresoras > Impresoras).

¿Por qué tarda tanto en imprimir mi impresora?

Si una impresora no se ha utilizado de forma reciente es muy corriente que lo primero que haga dicha impresora sea realizar una limpieza de cabezales automática. Este es un proceso que, dependiendo de la impresora, puede llevar desde unos segundos hasta algunos minutos.

Por otro lado, conviene saber que las impresoras que están conectadas a Internet también comprueban de forma periódica si existe alguna actualización disponible de su firmware y, si intentamos imprimir mientras se produce esta actualización, tendremos que esperar a que la misma termine.

¿Qué influye en el consumo de tinta?

En el consumo de tinta de una impresora influyen diferentes factores:

  • La propia impresora.
  • El ajuste de impresión (los driver de las impresoras permiten seleccionar varios tipos de calidad de impresión). Cuanto mayor sea la calidad que elijamos en los ajustes de impresión, mayor será el consumo de tinta. Lo mejor es seleccionar la calidad estándar.
  • El papel empleado. Imprimir en papel normal consume menos tinta que imprimir en papel fotográfico.

Qué indica la fecha de caducidad de los cartuchos?

La fecha de caducidad que aparece en los cartuchos de determinados fabricantes lo que suele mostrar es el momento hasta el cual queda garantizada una impresión adecuada y de calidad.

Lo cierto es que los cartuchos pueden perder agua debido a la evaporación y también puede introducirse aire en los mismos. Ambas circunstancias alteran la composición original de la tinta, hecho que afecta a la calidad de la impresión y, dependiendo de los fabricantes, también puede afectar al cabezal de impresión de la impresora.

¿Se seca la tinta por falta de uso de la impresora?

El que no se utilice una impresora durante un periodo de tiempo prolongado no debe implicar el secado de los cartuchos de tinta. No obstante, existen determinadas circunstancias que pueden provocar dicho secado, por lo que si hemos sufrido este problema deberemos revisar la ubicación de nuestra impresora, ya que colocarla cerca de un foco de calor o en un lugar donde incida el sol sobre ella puede ayudar a que se seque la tinta.

Si no disponemos de una ubicación mejor, deberemos encenderla ocasionalmente e imprimir algún documento. También es posible optar por un modelo de impresora que tenga los cabezales de impresión integrados en el cartucho, lo que hace más difícil su secado.

0 comentarios: