Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

lunes, 23 de mayo de 2022

Cómo prolongar la vida de una batería

Las baterías de los dispositivos electrónicos envejecen con el paso del tiempo, independientemente de que se utilicen o no. Lo primero que hay que saber es que la idea de que hay que esperar a que una batería se descargue del todo antes de volver a cargarla es totalmente falsa, la realidad es que hacerlo de esta manera disminuye su vida útil.

Dispositivos electrónicos con batería

En este artículo encontraréis algunos consejos y recomendaciones que os permitirán retrasar el deterioro de las baterías de vuestros dispositivos electrónicos aumentando a la vez su rendimiento.

Utilizar cargadores originales

Es conveniente utilizar cargadores de la marca que teóricamente han sido diseñados para asegurar que la recarga se realice de forma rápida y segura. En caso de que no dispongamos del cargador original, deberemos intentar que el cargador que utilicemos tenga el mismo voltaje y el mismo amperaje de salida.

Recargarlas periódicamente

Pese a lo que mucha gente piensa, es muy importante recargar las baterías antes de que se agoten totalmente, de esta forma se evita su funcionamiento a cargas muy bajas que resulta perjudicial. Es muy importante saber que el cargador se puede conectar en cualquier momento sin que este hecho suponga algún perjuicio para la batería.

Guardarlas de forma adecuada

Si vamos a estar cierto tiempo sin utilizar la batería, ésta debe guardarse con una carga aproximada del cuarenta por ciento y en un compartimento seco. Nunca se debe comprar una batería nueva con el objetivo de preservar la original ya que las baterías también se deterioran por falta de uso y estaremos perdiendo nuestro dinero.

Controlar la temperatura

Hay que evitar que las baterías estén sometidas tanto al calor como al frío extremo. Esto se hace extensivo a la vida útil de cualquier dispositivo electrónico, ya que ni baterías ni dispositivos están diseñados para trabajar en estas condiciones.

0 comentarios: