Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

viernes, 11 de septiembre de 2015

Por qué comprar un portátil convertible

Otro año más terminaron las vacaciones para la mayor parte de la gente comenzando el trabajo y el nuevo curso escolar, momento en el cual surge la necesidad de adquirir nuevo material para nuestras tareas. El problema es que a la famosa “cuesta de enero” ahora debemos añadir la no tan conocida cuesta de octubre, y es que ahora mismo si no tienes un ordenador estás desnudo. No obstante, no es cuestión de comprar por comprar, ya que si tienes uno que va bien y no te da problemas puedes tirar con él, pero si no es así, se nos plantea un gran dilema, ¿Qué me compro?¿Me compro un portátil o una tablet?.

Lenovo Yoga 3

Pues bien, en realidad lo ideal sería poder tener dos tipos de dispositivos para aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos pero claro, esto no hay bolsillo que lo aguante. Ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, mientras que la tableta es más fácil de usar gracias a su pantalla táctil y no hace falta ratón, a la hora de escribir vemos que es mucho más cómodo el clásico teclado de un ordenador portátil.

Por otro lado, la tableta permite una mayor portabilidad, es mucho más ligera y más fácil de llevar, mucho más cómoda si vas a leer un libro o a ver una película o un vídeo, y al tener más autonomía no tienes que buscar un enchufe porque te has quedado sin batería. Además, puedes mostrar lo que estás haciendo o lo que estás viendo a otra persona sin grandes esfuerzos, pero por regla general no puedes conectar una memoria USB, ni un cable de red, ni una impresora, ni una pantalla, ni un ratón…en fin, cosas que si puedes hacer con un ordenador portátil.

Solución, los portátiles convertibles


Obtengamos lo mejor de ambos dispositivos con un portátil superfino y una tableta ultra-rápida en un mismo sistema. Hemos estado ojeando el Lenovo Yoga 3 y definitivamente nos ha convencido. Es un portátil 2 en 1, que aúna la ligereza de una tablet y la potencia y comodidad de un ordenador portátil. Es lo que ahora se llama “Portátil convertible”.

En algunos modelos se separa la pantalla del teclado, pero en este en concreto se utilizan un sistema de bisagras de 360° para adoptar la forma de una tablet. En cuanto a las especificaciones técnicas, decir que tiene una autonomía increíble, un procesador Max Turbo Frequency 3.0 GHz Intel Core i7-5500U a 2.4 GHz de velocidad, un sistema operativo Windows 8.1 64 bits, que puedes actualizar a Windows 10 si quieres, una pantalla de 14 pulgadas Full HD con tecnología Plane Switching, 360º plegable, multitáctil, con protección Gorilla Glass y una resolución de 1920x1080 ppp. Además incorpora 8 GB de memoria RAM y 1x256 GB SSD de capacidad de disco duro con controladora SATA y por supuesto Wireless, Bluetooth, Webcam HD y micrófono dual.

En suma, un gran portátil que además nos va a dar la flexibilidad y comodidad que aportan las tabletas gracias a su ligereza y su pantalla plegable 360º.

0 comentarios: