Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

jueves, 3 de marzo de 2022

¿Quién fabrica los electrodomésticos Severin?

En este artículo os vamos a hablar de un fabricante de electrodomésticos no muy conocido en España, se trata de Severin Elektrogeräte GmbH, un fabricante alemán de electrodomésticos con sede en Sundern, Alemania. La marca cuenta con distintos distribuidores oficiales en toda España. Por ejemplo, desde este enlace podréis acceder a la web del distribuidor oficial de Severin en Canarias.

Historia de la marca Severin

En sus orígenes, la empresa Severin empezó siendo una herrería fundada por Anton Severin en 1892. Con posterioridad a la Primera Guerra Mundial, se fundó Anton Severin Metallfabrik, especializada en la producción de barras para cortinas, fue una de las distintas empresas de la ciudad de Sundern especializadas en la producción de artículos de metal. En diciembre de 1921 se fundó Severin Elektrogeräte GmbH. Un año después, en 1922, la planta de fabricación se trasladó a otro polígono dentro de la ciudad, comenzando la fabricación de vajillas de aluminio. Poco tiempo después se decidió abandonó esta gama de productos y cobró importancia la producción de platos para tartas, posavasos y platos de cristal. Más tarde también se inició la producción de carritos metálicos.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el curso de los negocios siguió siendo bastante modesto. Hecho que cambió de forma drástica después de la reforma monetaria, momento en que la empresa se benefició de la creciente demanda de bienes de consumo. En 1948 se construyó una nueva planta de fabricación. Fue en 1952 cuando Severin empezó a producir electrodomésticos, principalmente para el hogar. Entre 1956 y 1962, la empresa se expandió de forma notable y se agregaron cuatro plantas industriales. En 1962 se construyó una sucursal en Wenholthausen, que inicialmente producía campanas de secado y calefactores, pero luego se centró principalmente en la producción de máquinas de café. En 1966 se construyó otra fábrica en Wallen, cerca de Meschede. En 1967, durante el 75 aniversario de la empresa, se producían más de doscientos tipos distintos de pequeños electrodomésticos. En 1977, para producir piezas de plástico, se construyó una planta en Berge, cerca de Meschede. Las plantas de Wallen y Wenholthausen se cerraron años después.

En marzo de 2015, la familia empresarial Knauf de Dortmund invirtió en Severin adquiriendo una participación del 49%. El 1 de mayo de 2018, la familia Knauf se hizo cargo del 100% de las acciones de la empresa y es la actual dueña de la misma.

Dónde se fabrican los electrodomésticos Severin

En la actualidad, Severin cuenta con más de 2500 empleados en todo el mundo y está representada en más de 80 países. Severin tiene oficinas de ventas en Francia, España, Suecia, Holanda, Italia y Polonia. En 1995, la mayor parte de la producción de electrodomésticos se trasladó a sus plantas de fabricación ubicadas en Shenzhen, China. Posteriormente, la producción en la planta alemana de Sundern se interrumpió en 2020.

Qué opinión tienen los usuarios sobre Severin

Si navegáis por foros de internet y páginas web de electrodomésticos, encontraréis que la gente que ha comprado productos de la marca Severin está encantada con ellos y con su servicio técnico. Pocos comentarios negativos os encontraréis.

Por los comentarios de los usuarios, se trata, sin duda, de una buena marca que se especializa en un tipo de electrodomésticos que es raro encontrar en las marcas de toda la vida. Actualmente es una marca financieramente fuerte gracias al apoyo de la familia Knauf, por lo que no es susceptible de desaparecer. Esto quiere decir que un buen servicio postventa está más que garantizado.

Calidad de los electrodomésticos Severin

Los productos de la marca combinan perfectamente la calidad con la tradición alemana, pero sin una sofisticación desmesurada para así garantizar precios asequibles. Aunque la fabricación se realiza en China, Severin tiene su propio departamento de desarrollo y su moderno laboratorio de pruebas y control de calidad se encuentra en Renania, Alemania.

Desde 2014 Severin ha demostrado gran capacidad innovadora al lanzar más de sesenta nuevos productos y numerosas patentes en el terreno del pequeño electrodoméstico. En la primavera de 2020, la empresa lanzó al mercado una nueva e innovadora gama de parrillas eléctricas, que fue galardonada con el Premio a la Innovación en la Cocina.

Productos más destacados de Severin

La gama de productos de la marca Severin incluye artículos como aspiradoras, barbacoas, batidoras, cafeteras, cuece huevos, frigoríficos, hervidores de agua, microondas, parrillas eléctricas, parrillas raclette, productos para el cuidado del cabello, etcétera. En total, su gama de productos cuenta con más de doscientos aparatos eléctricos diferentes.

Sus productos más aclamados son:

  • Las barbacoas HOME PG 8109 y SEVO SMART CONTROL GT PG 8138.
  • La cafetera expreso «Espresa Plus» KA 5995.
  • La yogurtera digital JG 3521.
  • La jarra termo TK 9567.
  • La aspiradora de mano y escoba HV 7166 (electrodoméstico 2 en 1).
  • El Microondas MW 7759, un 4 en 1 con doble grill y función Pizza Express.
  • Su gama completa de frigoríficos retro.

Frigoríficos retro, la nueva apuesta de Severin

La tecnología inversor ha sido una tendencia absoluta en los frigoríficos en los últimos años. Por lo tanto, Severin ofrece una amplia selección de productos frigorífico-congelador con diseños modernos y retro, siempre cumpliendo con los últimos estándares y normas de calidad internacionales. Los motores de un refrigerador inversor tienen una vida útil significativamente más larga que la de un refrigerador convencional y, por otro lado, resultan mucho más silenciosos.

Su nueva moderna gama de frigoríficos ofrece una sugerente estética con un diseño en un genuino estilo retro, son extremadamente silenciosos (-37db, clase C), con un diseño de primera calidad que incluye tiradores metálicos cromados, molduras y bandejas de cristal de seguridad, y puerta revestida. La iluminación es de tipo led aportando una luz confortable a la vista y una perfecta visión del interior.

Si tuviésemos que destacar alguno de los frigoríficos de la gama, destacaríamos la nevera combi estilo retro Severin, que dispone de regulador de temperatura integrado en la lámpara, tres compartimentos, dos superficies de apoyo de altura regulable fabricadas con vidrio de seguridad y pies graduables en altura.

0 comentarios: