Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

jueves, 14 de marzo de 2024

Como elegir aspirador, tipos y características a valorar

Aunque los aspiradores son un electrodoméstico aparentemente sencillo, se pueden distinguir cuatro tipos diferentes de aspiradores: el llamado de tipo trineo (que no es más que el típico aspirador clásico), los que incorporan un depósito específico, el de tipo escoba y, la última incorporación tecnológica, el aspirador robot. El objetivo de este artículo es ayudaros a que podáis elegir aquel tipo de aspirador que mejor se ajuste a vuestras necesidades, ya que los precios de los aspiradores oscilan entre los 60 y los 1.600 euros, por lo que una elección correcta puede significar un importante ahorro.

Aspirador con bolsa

El aspirador portátil es un electrodoméstico con más de un siglo de historia. Aunque obviamente los modelos que utilizamos en la actualidad son mucho más livianos y pequeños que los de hace cien años, la eficacia de estos aparatos electrodomésticos todavía es muy mejorable. De hecho, muchos aspiradores muestran dificultades cuando tienen que aspirar el polvo de un suelo con ranuras o de alfombras. No obstante, los aspiradores constituyen una ayuda esencial en la limpieza del hogar, incuestionablemente mucho más efectiva que utilizar la típica pareja de escoba más cogedor.

A continuación podréis leer cuales son las principales ventajas e inconvenientes de los cuatro tipos de aspirador antes mencionados.

Aspiradores tipo trineo

Se trata del aspirador tradicional que incorpora un tubo largo que se desmonta y termina en una boquilla por la que se aspira el polvo, polvo que queda almacenado en una bolsa interior.

Ventajas: por lo general disponen de un equipo muy completo, incluyendo diferentes tipos de boquillas y cepillos para poder limpiar diferentes tipos de superficios. En algunos casos incorporan filtros HEPA (un tipo de filtro de aire de alta eficiencia que, por ejemplo, en los aviones modernos es utilizado para reducir la propagación de agentes patógenos a través del aire recirculado). Son los más económicos.

Inconvenientes: la eficacia de aspiración es muy variable de unos modelos a otros y también según el tipo de superficie que se vaya a aspirar.

Aspiradores con depósito

Son similares a los aspiradores de tipo trineo, diferenciándose de estos por el hecho de que recogen el polvo y la suciedad en depósitos específicos y no necesitan el empleo de bolsas. En algunos casos estos depósitos contienen agua.

Ventajas: no es preciso comprar bolsas lo que a largo plazo es un importante ahorro, y la capacidad del depósito suele ser, por lo general, algo mayor que la de una bolsa de un aspirador tipo trineo.

Inconvenientes: aquellos cuyo deposito contiene agua suelen ser pesados y de menos eficiencia, pesando algunos hasta doce kilos. Lo que no incorporan agua tienen el problema que al vaciar el depósito parte del polvo volverá a aire. Aunque hay de precios bastante económicos, suelen ser algo más caros que los aspiradores trineo.

Aspiradores escoba

Son aspiradores alargados que tienen forma de escoba. En muchos casos funcionan con baterías recargables y no es necesario tenerlos enchufados durante su uso.

Ventajas: pesan muy poco, con pesos inferiores a 3 kilos, y ocupan muy poco espacio por lo que son fáciles de guardar. Algunos modelos pueden desmontarse y convertirse es aspiradores de mano. Son económicos.

Inconvenientes: la bolsa en la que se recoge la suciedad es de poca capacidad y hay que cambiarlas con cierta frecuencia.

Aspiradores robot

Son la última tecnología. Funcionan con baterías recargables, son planos e incorporan sensores para no chocar con los obstáculos que pueden encontrarse en una casa. La autonomía de estos aparatos está entorno a una hora y los tiempos de recarga suelen ser algo inferiores a una hora.

Aspirador robot

Ventajas: es un aparato electrodoméstico que limpia sólo, sólo tenemos que dejarlo en el suelo y encenderlo, el solo empezara a moverse y a aspirar. Son menos ruidoso que los aspiradores tradicionales. Son muy pequeños y fáciles de guardar.

Inconvenientes: no limpia bien los rincones ni los bordes de muebles y otros objetos, siendo ineficaces a la hora de aspirar alfombras. El depósito de la bolsa es de muy poca capacidad. Son muy caros.

¿Dónde comprar un aspirador online?

Finalmente sólo queremos mencionaros algunas tiendas online donde podréis comprar aspiradores:

  • Eureka (Pequeño electrodoméstico > Aspiración > Aspirador).
  • Electro Depot (Pequeño electrodoméstico > Aspiración y limpieza > Aspiradores).
  • Mielectro (Pequeño electrodoméstico > Aspiración y limpieza > Aspiradores).

0 comentarios: