Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

lunes, 30 de enero de 2023

Electrodoméstico para hacer pan en casa (panificadoras)

Poder disponer en casa de un buen pan fresco, recién horneado, en el que se han utilizado ingredientes naturales y sanos y con la sal a nuestro gusto no es algo que en la actualidad sea imposible: actualmente existe un electrodoméstico, las llamadas panificadoras, que permiten cocinar pan en casa de una manera sencilla y cómoda.

Panificadora doméstica

Estos electrodomésticos son parecidos a un pequeño horno eléctrico que además realiza las funciones de amasado, fermentación y cocción del pan. El “cocinero” solo tiene que limitarse a poner los ingredientes en las cantidades justas, situarlos en el interior de la panificadora y programar el tiempo en el aparato.

Utilidad de las panificadoras

Este tipo de máquinas para hacer pan son especialmente útiles para las personas celiacas -con intolerancia al gluten- o con otras alergias asociadas con los componentes del pan. También es posible que nos guste utilizar harinas especiales o añadir al pan semillas, frutos secos u otros ingredientes.

En este sentido cabe señalar que algunos fabricantes comercializan modelos específicos para celiacos, no obstante cualquier panificadora es válida siempre que la utilicemos exclusivamente para elaborar pan sin gluten.

Consejos al elegir una máquina para hacer pan

Al comprar o adquirir una panificadora debemos fijarnos en lo siguiente:

  • Capacidad. Suelen permitir preparar desde medio kilo hasta dos kilos de pan en una sola hornada.
  • Tamaño. Debemos asegurarnos de que disponemos de suficiente sitio en la cocina, teniendo en cuenta que es un electrodoméstico que alcanza mucha temperatura y que necesita, por tanto, bastante espacio a su alrededor.
  • Número de programas. Determinados modelos de panificadores pueden llegar hasta los veinte programas diferentes, lo cierto es que este hecho no afecta a la calidad final del pan.

Marcar de máquinas para hacer pan

Algunas marcas que disponen de este electrodoméstico y que destacan por no averiarse y por la calidad del pan son Silvercrest, Taurus, Primo, Panasonic, Moulinex, Delonghi, Bifinett, Becken y Ariete. A nosotros los modelos que más nos han gustado son los de Panasonic, Primo y Moulinex.

Así que ya sabéis, si queréis elaborar vuestro propio pan en casa, ya sabéis que existe un electrodoméstico específico para que podáis disponer de pan natural, fresco y de calidad sin necesidad de tener que ir a comprarlo a diario.

Por último solo indicar que si alguien quiere mencionar alguna marca en concreto, ya sea para bien o para mal de la misma, puede hacerlo sin ningún problema en la sección de comentarios de este artículo.

0 comentarios: