Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

viernes, 3 de mayo de 2019

Aparatos de aire acondicionado portables, beneficios y aspectos a considerar

Los electrodomésticos portátiles se han convertido en una opción práctica para las personas, en el caso de los aires acondicionados, se ha puesto muy de moda su uso. Todo esto se debe a que son modelos con características particulares que ofrecen muchas ventajas. En este artículo podrás conocer las posibilidades que te da contar con un aire acondicionado portable en tu hogar o trabajo.

Aire acondicionado portable

Beneficios que ofrece un aire acondicionado portátil

Este tipo de aparato ofrece numerosas ventajas que para muchos usuarios resultan interesantes. A continuación te indicamos cuáles son los beneficios más importantes y destacables:

  • Ocupan menos espacio que los aparatos tradicionales de aire acondicionado, su diseño compacto permite instalarlos en cualquier lugar del hogar o de la oficina.
  • La instalación es muy sencilla, por lo que puedes moverlo de un lugar a otro sin necesidad de pagar a un técnico que lo haga.
  • El consumo de energía eléctrica es mucho más bajo si se compara con el de los demás aires convencionales, lo cual se traduce en un ahorro significativo que será de gran ayuda para tu bolsillo.
  • Son muy silenciosos y ligeros, sus ruedas te permiten moverlos de un lugar a otro sin realizar mucho esfuerzo.
  • Cuentan con un sistema muy sencillo que elimina el aire caliente en el ambiente de forma muy eficaz y, a pesar de su reducido tamaño, pueden enfriar cualquier lugar de la casa, como el salón, la cocina o cualquier habitación.
  • Son ideales para espacios donde se desprende mayor cantidad de calor, como las cocinas, oficinas con varios ordenadores y fotocopiadoras, o gimnasios, entre otros sitios.

Aspectos a considerar antes de comprarlo

Resulta conveniente tener en cuenta varios aspectos claves para elegir la mejor opción de aire acondicionado portable. A continuación, te indicamos lo primero que debes saber si tomas la decisión de comprar uno de estos aparatos.

Potencia frigorífica

Este valor está expresado en BTU (Unidad Térmica Británica) y en el mercado existen varias capacidades que van desde los 8000 hasta los 24000. Lo normal es que para poder enfriar un metro cuadrado de una habitación, sea necesario contar con 100 unidades frigoríficas. Así que te recomendamos saber el total de metros cuadrados del lugar donde se va a instalar.

Potencia eléctrica

Se trata del consumo eléctrico necesario para este tipo de aparatos. En este sentido, te recomendamos elegir los modelos con eficiencia energética clase A o A+++.

Nivel de ruido

A pesar de ser modelos pequeños y compactos que generan poco ruido, siempre es ideal adquirir aparatos insonorizados que generen pocos decibelios. En la mayoría de los casos este valor va identificado por las iniciales “dB” en las especificaciones técnicas del aire acondicionado portátil.

Coeficiente de potencia

De este valor depende el rendimiento del aire acondicionado portable, así que cuanto mayor sea el coeficiente de potencia del equipo, más eficiente será su desempeño.

0 comentarios: