Recomendaciones en comprar electrodomésticos online

martes, 11 de febrero de 2020

Cuál es el tipo de campana más adecuado para tu cocina

Para mantener limpia tu cocina, es necesario que tengas en cuenta los diferentes tipos de campanas extractoras para que instales la más adecuada para ti. Se trata de un tipo de electrodoméstico obligatorio a la hora de garantizar un ambiente saludable, ya que va a eliminar olores y grasas en el aire. En el momento de diseñar este espacio, es muy importante tener en cuenta este aspecto, que muchas veces se deja de lado.

Cocina con campana extractora

No se trata de algo imprescindible, es cierto, pero mejora muchísimo la calidad de vida, sobre todo en hogares que son pequeños y/o cerrados. La instalación de uno de estos aparatos mejorará la higiene del ambiente, lo cual se notará desde el primer día.

Aquí están algunos tipos, para elegir la campana más adecuada a cada situación.

Campanas decorativas


Las campanas decorativas son, sin duda alguna, las más utilizadas en la actualidad. Como su nombre lo indica, formarán parte de la decoración de la cocina, por lo que no hace falta esconderla de ninguna manera, y no afectará de forma negativa a la estética del lugar.

Los diseños y formas son muy variados, siendo las campanas horizontales las más populares, pero eso no quita que las inclinadas estén de moda esta temporada. Con tal de que este electrodoméstico cumpla con su función, lo importante es decidir el diseño en base al de la cocina. Hay para todos los gustos.

Grupo filtrante o campana de pared integrada


Esta es una opción muy común en los hogares minimalistas, gracias a su discreción. Se trata de un tipo de campana con forma de “cajón” que se instala de tal manera que parece un mueble más de la cocina. El electrodoméstico está integrado por completo con el mobiliario, por lo que pasa desapercibido. Por supuesto, sigue manteniendo su usabilidad normal, lo que incluye el conducto que conecta con el techo, que es por donde se va a filtrar el aire. Para que no se note, debe estar instalado en un mueble alto.

Campana extraíble


Se trata de la opción más económica, pero no por ello la menos eficiente. Funciona deslizando la campana hacia adelante cuando se va a utilizar, y hacia atrás cuando se recoge. De esta manera se integra con el mueble de la cocina cuando no está activa. Es una alternativa barata, que ocupa poco espacio y no afecta a la estética del lugar.

Extractores


No hay que olvidar los extractores funcionan para limpiar el ambiente, tanto en la cocina como en el baño (indispensable), ya que se llevan los olores y el humo. Son diferentes según sea la habitación en el que se van a instalar el aparato, por lo que hay que fijarse muy bien en el momento de hacer la compra.

0 comentarios: